El trabajo en la empresa hoy en día exige rapidez, tecnologías como el OCR contribuyen a alcanzar esa inmediatez con la que se nos apremia en la labor diaria.

OCR son las siglas en inglés de Reconocimiento Óptico de Caracteres.

Imagina que necesitas escanear una factura y archivarla, es sencillo, lo puedes hacer pero qué ocurre cuando en lugar de una son miles? Y no sólo eso sino que además necesitas identificarlas para procesarlas, archivarlas y clasificarlas, ya sea por cantidad, fecha, proveedor, etc. y finalmente analizar todo ello para obtener resultados.. La cosa entonces se complica…

Aquí es donde la tecnología OCR viene en nuestro auxilio y nos permite reconocer los caracteres que figuran en un documento como parte de un alfabeto al pasarlo por un dispositivo, en este caso el escáner, (o cámaras, etc.) y así posteriormente editar el documento en un procesador de texto.

Cómo Funciona

Y te preguntarás… ¿Cómo hace esto el Reconocimiento Óptico de Caracteres?

 

El programa está capacitado para detectar dentro del documento patrones específicos en los que previamente ha sido entrenado… 

(Vaya!, ya apareció la Famosa Inteligencia Artificial. Hablaremos de ella otro día, primero sigamos con nuestro OCR..)

 

Y así, partiendo de una imagen el programa realiza una segmentación básica del documento, lo divide en bloques, tablas, incluso imágenes, y va diseccionando toda la información paso a paso, las líneas en palabras, y las palabras finalmente en caracteres. Son estos los que figuran en sus patrones (alfabeto, letras, números, formas) y nos presenta finalmente ese texto como “reconocido”.

Belastik usa el OCR para VERIFICAR la IDENTIDAD del cliente de una forma muy sencilla, simplemente acercando el documento de identidad (Pasaporte, NIF, Carnet de Conducir..etc) a la cámara del ordenador o del móvil el usuario podrá subir esta documentación a la plataforma o incluso adjuntarla directamente si ya la tiene en sus archivos. 

 

Nuestro OCR está preparado a través de numerosos parámetros de seguridad para verificar que ese documento es correcto y válido, extrayendo toda la información posible contenida en la imagen y buscando en él todos aquellos caracteres que permiten autentificarlo. Además esta información obtenida se cruza con datos ya facilitados por el cliente, por lo que el nivel de seguridad que se aplica en todo el proceso es muy elevado.

 

Si se altera el documento presentado, la técnica OCR lo clasifica como “NO VÁLIDO” ya que el sistema detecta caracteres que no reconoce como correctos o datos no coincidentes entre la documentación y la información aportada evitando de forma automática el fraude.

 

Y de esta manera el OCR ayuda a que el cliente tramite su solicitud con la máxima seguridad y garantías.

 

Y no solamente esto sino que además la experiencia de usuario es muy positiva porque el proceso para el cliente es muy dinámico y sencillo. Se ahorrará tiempo esperando a que se responda su petición, y agradecerá mucho el no tener que desplazarse o estar pendiente de una llamada, todo se tramitará desde la plataforma online.

 

La relación con tu cliente se convierte en algo natural, procesos que antes necesitaban de un entorno presencial se realizan en cuestión de minutos.

 

La Automatización nos ayuda a conseguir una conversión mucho más ágil y eso en las circunstancias en que actualmente nos encontramos es un plus, una ventaja para tu empresa.

@Copyright 2022 Belastik

Sobre nosotros

Contacto

Belastik

 

Ayuda

Política de Privacidad

Términos y Condiciones

Política de devoluciones