¿En Qué Punto Estamos?

La semana pasada fui a visitar a mi hermano, entrenador personal, 39 años, el móvil es una prolongación de su mano derecha… Y hablando sobre las compras en el entorno digital me comentaba: ¿pero sabes lo mala que es la web de X?… ¿En serio?, le contestaba yo.. No me lo podía creer.. De verdad, me contaba.. No sabes lo complicado que es, ves una bici que te gusta y luego vas a la web y nada, no está, no la encuentras, y así con muchos productos..

Me sorprendía escuchar ese comentario en relación a esa marca en concreto, luego comprobé que era muy cierto. ¿Cuánto tiempo más se va a poder vivir de la cartera de clientes cuando ya muchas empresas están adquiriendo tecnología e implementándola en sus procesos de interacción directa con los usuarios? Mejorar el diseño de tu web, el proceso de venta en sí, innovar los canales de contacto, es cuidar a tu cliente digital, el cual además, va in crescendo. Cuando pase todo esto, confío y soy positiva que llegará a un fin, será éste el cliente que se quede y no otro. Crear Marca para el usuario requiere cuidado, tiempo, dedicación; es algo que aprecia muchísimo y a lo que responderá con fidelidad y compromiso y compartirá con los suyos.

Que hemos entrado ya en otro mundo es un hecho. Y las decisiones que se tomen en estos momentos marcarán el futuro de toda organización, eso lo tenemos todos muy claro. Como en cualquier período complicado la adaptación al medio será la clave. Cuanto antes se realice mucho mejor y cuanto antes se empiecen a valorar las medidas a tomar con una perspectiva muy asentada y a largo plazo antes entraremos de lleno en el nuevo escenario de juego. Las valoraciones cortoplacistas en el momento en el que nos encontramos no darán frutos, serán sólo parches. Continuamos metidos de lleno en unas circunstancias donde cada uno intenta encontrar su hueco dentro del caos. Caos que ha llegado con reglas nuevas, nos ha invadido y se queda, es lo que llamamos “Cambio”.

La Nueva Relación Con El Cliente

Las empresas ya han entendido que el agilizar y automatizar la relación con el cliente es una ventaja en todos los sentidos. Muchas veces no se tiene la opción ya de un contacto directo y es en ese punto donde la Automatización entra en juego. El esfuerzo de implantar estas nuevas tecnologías se ha visto compensado y con creces en la agilidad que se refleja en el proceso de venta y en la reducción considerable de tiempos y costes.

Por otro lado, vamos hacia un mundo sin papeles, cuanto antes nos concienciemos de lo importante que es este punto antes ayudaremos a contribuir con nuestro granito de arena a mejorar el lugar en el que vivimos.

Poner a disposición del cliente los distintos canales digitales y mejorarlos constantemente contribuye a afianzar la relación con él siempre y cuando lo que se le ofrezca le aporte eficiencia, calidad, sencillez, rapidez y seguridad, en una palabra “mimo” en la relación.

El Puzzle De La Venta

Si se mira con objetividad y se analiza el proceso de la venta se puede ver a simple vista que está formado por diferentes partes, independientes y diferenciadas entre sí.

-identificación del cliente

-scoring financiero para un producto que requiere financiación.

-cierre de contrato.

En aquellos productos que necesitan una valoración para la obtención del ratio de solvencia del cliente es fundamental, sino ya imprescindible, dar una respuesta mucho más ágil y rápida de lo que se hacía antaño.

Largas esperas para recibir una contestación a la solicitud; agentes persiguiendo al cliente para instarle a remitir los documentos necesarios; solicitudes que se quedan atascadas porque no se ha recibido de forma correcta una nómina, un contrato, un recibo; la espera del cliente para concertar cita con un comercial, llamadas continuas del usuario al call center… Todo eso ya no es necesario, sobra, y además ralentiza, estanca la venta y en muchas ocasiones hace que se  pierda; el cliente ya encontró otro sitio donde tramitarlo más rápido o ser mejor atendido.

Automatización Completa De La Venta

Muchas empresas tienen ya la firma electrónica para cerrar sus ventas; otras, por el tipo de producto, y la seguridad requerida para la tramitación del mismo, cuentan con reconocimiento facial, biometría de voz o el uso del OCR, todos imprescindibles para evitar el fraude.

Han digitalizado partes del proceso pero no el proceso completo. Y, con muchísima frecuencia, son diferentes proveedores los que se encargan de cada una de esas funciones, externalizando así algo que de una forma muy sencilla podría ser controlado y gestionado por la propia empresa.

Imagina si ya cerrar la venta con la firma electrónica ahorra tiempo, trámites, papeleo y minimiza costes, ¿cómo será automatizar los 3 pasos? ¿Usar un Proceso Ongoing Unificado?

En Belastik te ofrecemos la posibilidad a través de una sencilla integración con tu CRM o vía API el poder unificar el proceso y en una misma herramienta, identificar a tu cliente de forma segura, conseguir su scoring financiero rápidamente y cerrar el contrato con la firma electrónica.

¿Te lo planteas en una gran superficie? Un cliente quiere adquirir un ordenador y allí mismo obtienes su scoring, le identificas y cierras la venta.

¿Te lo imaginas en el alquiler de un piso? Un cliente que entra en tu web, ha visto en 3D el piso de sus sueños, le hace una foto a su NIF, se ratifica su scoring, recibe un mail certificado en su correo y cierra el contrato de alquiler en 5 minutos.

¿Te lo imaginas en el concesionario de coches o en tu web de renting? Un cliente que tiene claro qué coche quiere, sube su DNI haciéndole una foto con el móvil o la webcam del ordenador, introduce datos para su scoring, se le da el Ok y firma el renting del coche de sus sueños…

¿Te lo imaginas en la solicitud de un préstamo? Se acabarían las llamadas de tu call center sin ton ni son intentando captar clientes. Podrías tener un grupo de agentes especializados que guiara al cliente en un momento dado si se atasca en el proceso, o recuperar a otro que se quedó a la mitad del mismo.. Tener la trazabilidad de la venta completa es tener el proceso en tus manos.

¿Te imaginas a mi hermano comprando su bici y financiándola en 3 pasos y 5 minutos, y además con total seguridad?

Lo hemos hecho y te lo ofrecemos… NO IMAGINES… LO TIENES.

Be Elastik Being Effective

@Copyright 2022 Belastik

Sobre nosotros

Contacto

Belastik

 

Ayuda

Política de Privacidad

Términos y Condiciones

Política de devoluciones