Cuando llegó la pandemia y el confinamiento pilló a todo el mundo por sorpresa, hubo parte del sector inmobiliario que supo responder con mayor agilidad porque sin saberlo ya contaban con algunas de las herramientas que van a ser imprescindibles en el nuevo escenario que se nos presenta.

Las visitas virtuales para la compra-venta o alquileres de inmuebles ya les permitían posicionarse mejor en las diferentes plataformas existentes y vender o alquilar las propiedades con mayor celeridad, por ello los tours o visitas virtuales ya estaban siendo utilizados y las inmobiliarias que no lo hacían agilizaron en pocos meses su uso. 

Entendieron que la tecnología sería un gran aliado en tiempo de confinamiento y seguramente lo único que permitiría salvar la situación.

Se aprovecharon mucho más los canales que ya estaban a disposición de todos, mails, whassap, videoconferencias, redes sociales, para seguir en contacto con sus clientes y éstos a su vez se hicieron expertos usuarios a marchas forzadas.

Las visualizaciones a través de las webs aumentaron hasta un 32% a partir de Marzo de 2020 y la solicitud de información vía mail, whassap o web se incrementaron un 42%. La presentación de las fichas de los inmuebles a través de realidad virtual, fotografías 360 hechas por drones y visitas guiadas por el comercial a través de videollamada fueron de gran ayuda. Como también la implantación del uso de los códigos QR en los locales comerciales que permiten descargar más información de los mismos.

Evolución de las Tendencias

Ya se ha comprobado el cambio en las preferencias por pisos con balcón y jardín o el alza en los alquileres y compras en áreas rurales; el teletrabajo que ha llegado para quedarse ya no necesita del marco de la city. Se buscan espacios más cómodos, más habitaciones. De repente la cercanía al trabajo ya no importa y tener un hueco donde poder realizar ejercicio y relajarse ha cobrado una especial relevancia. La venta de áticos en la ciudad se ha disparado. 

Los precios en el sector que estaban en tendencia alcista deberán equilibrarse.

La caída excepcional del turismo hace que muchos propietarios se replanteen el alquiler de sus inmuebles para estancias largas. No obstante deberán aceptar que la seguridad que este cambio les brinda no será equiparable al beneficio rápido que obtenían anteriormente.

Estudios exhaustivos de los movimientos en el sector indican que se tarda de media 30 días más en vender una casa. Las inmobiliarias, como todos, han tenido que adoptar cambios que en un principio se iban a integrar gradualmente en los procesos de conversión.

Independientemente de la fuerte crisis en la que estamos inmersos y la gran incertidumbre que provoca no saber cuánto más va a durar todo esto y las constantes y rápidas variaciones de tendencias y variables de los mercados, todo apunta a lo mismo: es y será indispensable automatizar la conversión de la venta de un producto, un bien, un servicio, ya sea financiero o no. 

¿Por qué? Porque la minimización de costes que se exige para poder subsistir es grande y eso ahora mismo sólo lo proporciona la Automatización de Procesos.

Cómo Automatizamos en Belastik

En Belastik apostamos por la automatización completa, de principio a fin en un proceso ongoing. 

Ya hemos automatizado el renting de vehículos. Desde que el usuario accede a la contratación y se le identifica, pasando por la obtención de su scoring financiero que se realiza en segundos hasta el cierre de la venta con la firma electrónica, todo, es un proceso automatizado dentro de un entorno de máxima seguridad y garantías. La experiencia de cliente se torna sencilla, ágil. El usuario agradece y mucho la rapidez del proceso y la respuesta. Y poder visualizar los vehículos a través de tecnología 3D ó fotografías 360, del interior y exterior de los vehículos sumerge al comprador de lleno en el producto y en una óptima y agradable experiencia.

La automatización permite tener una completa trazabilidad de la venta, saber todo el recorrido del lead desde que accede al entorno web a través de cualquier canal: qué visita, incluso por qué abandona en un punto u otro, el poder recuperarlo, cuánto tarda en finalizar la contratación, ofrecer ayuda para hacerlo, averiguar por qué no contrata.. 

Toda la información que se procesa en la minería de datos permite un control total del proceso y una retroalimentación constante del mismo vía Apis o conectores que integren el proceso en herramientas ERPs y CRMs o demás aplicaciones que el cliente considere tipo Hadoop o Tableau.

Digitalizar la conversión implica la especialización del back office, del gestor en el caso del sector inmobiliario, con la minimización de costes que ello implica; ya no va a ser necesario tener un call center llamando a diestro y siniestro, ni un departamento exclusivo para estar detrás del cliente pidiéndole documentación, ni días de espera para responder al cliente.

Facilitamos las herramientas necesarias para poder hacerlo.

¿Te falta alguna de las piezas?, ¿necesitas automatizar tu conversión completa y acelerar tus ventas?

Te ayudamos.. Productos financieros como préstamos, renting y leasing de vehículos, compra-venta y alquileres de vivienda, grandes superficies donde un scoring ágil va a sorprender a tu cliente.. Son muchos los escenarios donde la automatización es imprescindible.

La Plataforma Belastik es completamente Adaptable a tus necesidades, queremos ayudarte en estos tiempos donde ser pionero y abrir camino es un reto más que nunca..

Be Elastik Being Effective

@Copyright 2022 Belastik

Sobre nosotros

Contacto

Belastik

 

Ayuda

Política de Privacidad

Términos y Condiciones

Política de devoluciones