Hablaba por teléfono la pasada semana con un potencial cliente y le explicaba que nuestra plataforma podía aportar una completa trazabilidad de la venta y un control total de los parámetros intervinientes en un marco 100% digital, a lo que respondió que la trazabilidad ya la tenía, ya que la venta de su producto estaba externalizada y era el proveedor del servicio, un tercero, quien controlaba todo el proceso y por supuesto era digital porque se utilizaba la firma electrónica para cerrar los contratos.

Explicar la automatización de la venta de un producto o servicio financiero no es sencillo y muchas veces los conceptos que se tienen sobre el proceso en sí de la conversión no son claros cuando estamos hablando de un entorno digital.

Muchas veces los ejemplos nos pueden ayudar a visualizar más claramente hasta dónde nos puede llevar el que automaticemos o no nuestro proceso de conversión, y no estoy hablando del control de la actividad de los comerciales de la empresa a través de un CRM, sino del proceso en sí mismo.

Imaginemos

Imaginemos que estamos en estas fechas y me quiero regalar esa cocina estupenda con la que he soñado tantas veces y que aparece al detalle en el catálogo que me enviaron a casa; ya me veo con todos los muebles instalados y disfrutando a tope preparando una de mis recetas favoritas…

Se nos pueden dar cuatro escenarios y quizá vosotros atisbéis alguno más: 

  1. La tienda no tiene web o la tiene pero me indica que debo desplazarme si quiero contratar. Allí me informan que debo presentar bastante documentación para realizar mi scoring financiero, debo volver o enviarla por mail, tardo un par de días en entregarla y después de 3 ó 4 más me llaman para darme respuesta. Entretanto yo sigo mirando otras opciones, finalmente el scoring da negativo y me piden más garantías, más documentación, me canso y desisto. 
  1. La tienda tiene web, puedo contratar online, pero decido ir, me gusta el face to face. Me tratan estupendamente y me indican que allí mismo me realizan el scoring. En segundos me indican que es positivo, cierro el contrato a través de firma digital, ya tengo mi cocina. 
  1. Facilito mis datos en tienda y en segundos me indican que no paso el scoring pero me pueden ofrecer otro modelo de cocina y a través de una pequeña fianza sí lo puedo adquirir. Me lo pienso y acepto, ya estoy ahí y lo que me ofrecen me gusta, no difiere mucho de lo que necesito, quedo con ellos para la instalación. 
  1. La tienda tiene web, puedo contratar online, me envían un código por mail y comienzo mi contratación. Hago una foto a mi NIF con la cámara del ordenador y subo el documento, para la obtención de mi scoring me indican que puedo facilitar el acceso a mis cuentas o facilitar una copia de mi nómina, según los requerimientos del proveedor. La página me da total confianza, leo las indicaciones de seguridad y acepto la política de protección de datos. En segundos me dan el ok, me envían un mail para firmar digitalmente y listo, ¡qué cómodo!.

Múltiples Aplicaciones

Hablamos de la contratación de una cocina en este ejemplo, también podemos hablar de la contratación de un renting, ya sea por web o en el mismo concesionario, hablamos de la contratación de un préstamo, hablamos de que estoy en una gran superficie y quiero pagar un ordenador a plazos y me dan respuesta en segundos, no debo esperar. Hablamos de que quiero alquilar un piso y en minutos se aprueba mi solicitud.

Darle al cliente tiempo para pensar es abrir el mundo de las posibilidades de que esa venta no se cierre. La agilización que aporta la automatización es increíble, por no hablar de la disminución considerable de costes.

Ayer desde Belastik publicamos en LinkedIn un pequeño adelanto de los que emitiremos el próximo mes de Enero sobre la webinar que celebramos el pasado  día 17. En el vídeo nuestro co-fundador Jose I. de Castro debatía con nuestro partner Julián Inza de EADtrust y auditor Cisa sobre las ventajas de la automatización en el proceso de onboarding financiero:

https://youtu.be/ExKjSHeyczY

Las entidades bancarias han ampliado desde hace tiempo el abanico de ofertas que ponen a disposición de sus clientes y ahora tienen la opción de ampliar esa oferta a «no clientes».

Qué Aporta la Automatización

Algunas empresas tienen automatizado parte del proceso, pero no en su totalidad. La automatización ayuda a tener una visión completa de la trazabilidad de la venta porque controla el proceso de principio a fin. La minería de datos y la gestión de contenidos que la plataforma Belastik  proporciona hace que se pueda abordar con garantías la inteligencia de negocio.

Ofrecer a tus clientes un producto atractivo, de confianza e intuitivo es fundamental, cuidamos el diseño UX/ UI. La contratación en la plataforma se hace ágil y cómoda. 

Y si ya dispones de automatización en alguna de las partes del proceso, ya sea en la identificación del cliente, el cálculo del scoring o en el cierre del contrato, te ayudamos a unificar y automatizar el procedimiento completo o a desarrollar la parte específica que necesites. 

Operaciones que tardaban días podrás realizarlas en minutos. Reducirás costes, no tendrás que implementar recursos, o incluso muchos se harán prescindibles. Y todo ello sin necesidad de que sea cliente propio ni necesaria ninguna app.

La total seguridad, garantía y confianza en un entorno multicanal y digitalizado ayudan a la fidelización y óptima experiencia de cliente. Belastik se adapta a tus necesidades. No pierdas la oportunidad de ser más eficaz en este mundo digital en el que vivimos. Da un paso más… ¿Cocinamos?

 

Be Elastik Being Effective...

@Copyright 2022 Belastik

Sobre nosotros

Contacto

Belastik

 

Ayuda

Política de Privacidad

Términos y Condiciones

Política de devoluciones