El mundo va cambiando poco a poco, día a día. Nos damos cuenta a través de pequeños detalles. Como cuando recordamos ese móvil tan especial que teníamos con luces de colores que nos gustaba tanto y lo comparamos con el que manejamos ahora y que usamos para hacer esas videollamadas multitudinarias donde nos atropellamos todos al hablar.

La tecnología nos va llevando, nos acompaña. Otra cosa es que la dejemos entrar en nuestro día a día antes o después, pero al final siempre acabamos cediendo.

La semana pasada instalé Bizum en mi móvil. Qué práctico y yo sin usarlo, había oído hablar de la app pero no me animaba, ¿para qué?, decía yo… Lo mismo me ocurrió cuando compré mi primer microondas hace ya más de 25 años.

Nos comunicamos de diferente forma, vivimos de diferente forma, compramos de diferente forma. Nos vamos adaptando. Las empresas grandes y pequeñas han tenido que hacerlo también, otras no lo consiguieron y se quedaron por el camino.

El inicio del nuevo siglo marcó un despegue en el proceso de automatización del negocio de las compañías. Quedó claro que había que subirse al carro de la innovación y la tecnología. Todos los procesos que se implantaban tenían el objetivo de automatizar los trabajos repetitivos que realizaba la mano de obra humana, se hablaba de la automatización industrial y de procesos; surgieron software específicos y procesos workflows, que ayudaban al desempeño de las tareas, haciéndolas más ágiles y productivas, disminuyendo costes y aumentando la productividad de las empresas.

Comenzó a surgir el concepto de Redes Sociales, internet se volvió básico en nuestro modo de interactuar unos con otros, de movernos, de sentir.

Llegó el 2020 y con él la pandemia, hasta nuestros mayores aprendieron a hacer videollamadas y eso ha ayudado muchísimo a poder mantenernos cerca, en contacto.

Según estudios, actualmente un 72% de los internautas españoles utiliza internet como canal de compra. Las edades de ese 72% están entre los 16 y los 72 años.

Pasamos de mirar un escaparate a entrar en internet.

Pasamos de hablar con un comercial a investigar en esta o aquélla web a ver si encontramos lo que buscamos.

Pasamos de pagar en efectivo a teclear en el móvil o en el ordenador los datos de nuestra tarjeta o cuenta.

Pasamos de lidiar con un vendedor/a que no nos gusta nada a entrar en una web que me da o no confianza.

Pasamos de pedir hora para que nos atiendan en un concesionario a comprar en 5 minutos ese coche que tanto nos gusta.

Pasamos de pedir cita en el banco y contarle nuestra vida al gestor a contratar un préstamo en pocos minutos sin tener que dar tantas explicaciones.

Pasamos de esperar 2 días a que nos respondan si nuestro scoring financiero está ok a validar una operación de alquiler de un piso en segundos.

Pasamos del “ufff, tengo que ir a ver cocinas a ver cuando nos ponemos con la reforma”, al “mira, ya escogí la cocina que quiero que me instalen y la financié en su web, me dieron el Ok enseguida”. 

Resumiendo, pasamos del “me lo voy a pensar” al “lo quiero y lo tengo”.

Automatización del Proceso de Venta

El cliente busca inmediatez a su demanda y esto lo facilita la automatización del proceso de venta. Un estudio realizado por la Comisión Nacional de Mercados y Competencias llegó a la conclusión que más del 57 % de los clientes prefieren comunicarse con las empresas a través de apps de mensajería instantánea como Whatsapp, Messenger o Chatbots. ¿Por qué? Porque el usuario busca respuesta inmediata. 

Una empresa que quiera sobrevivir hoy en día ya ha automatizado varios procesos de gestión internos como son: el enriquecimiento constante de las BBDD, fidelización del cliente a través de procesos de mercadeo, (formularios, webinars, blogs, etc.); seguimiento postventa para recabar mayor información y retroalimentar la oferta; automatización del proceso de entrega; automatización de campañas, estudio específico de la segmentación, targets, etc. etc…

Belastik, Un Paso Más

En Belastik hemos avanzado un paso más. Apostamos por la Transformación Digital desde que empezamos, teníamos claro que a partir de ahora el campo de juego iba a ser distinto.

Ya no es sólo que las compañías hayan automatizado o no sus procesos, o que lo estén haciendo por etapas, o hayan automatizado sólamente una parte o partes del mismo..

Nosotros hemos automatizado el proceso de conversión de una venta en sí mismo.

¿Qué Significa Esto?

Significa que el cliente desde que se sienta enfrente del ordenador o entra en una web a través del móvil y quiere contratar un producto o servicio financiero, podrá completar su adquisición en 5 minutos en un entorno completamente securizado.

El proceso de una conversión es lineal, ongoing; el primer paso del mismo en la Plataforma Belastik es el Onboarding del usuario, donde se valida su identidad; en el segundo paso se determina su scoring financiero en segundos y por último en el tercer paso se cierra el contrato a través de la firma digital.

Cualquier usuario podrá iniciar la contratación del producto, no tiene que ser cliente previo de la compañía. Tampoco necesitará descargarse ninguna App para realizar el proceso.

En Belastik usamos diferentes tecnologías para el proceso de Onboarding según las necesidades del proveedor del servicio, OCR, Reconocimiento Facial y Biometría de Voz. El usuario podrá usar su webcam o cámara de móvil para subir cualquier documento a la plataforma, o adjuntarlo desde sus archivos.

En el segundo paso se obtiene el Scoring Financiero del usuario, a través del acceso a su banca online o si lo prefiere a través de su nómina. Es el proveedor del servicio quien en todo momento decide y establece su propio protocolo.

Por último, una vez obtenido el scoring positivo del usuario se formaliza el contrato a través de la firma digital, bastará una firma presionando en la pantalla del móvil o usando el ratón en el ordenador y en cuestión de segundos cliente y proveedor recibirán copia del contrato firmado.

¿Te imaginas controlar y gestionar tu proceso de forma completamente autónoma prescindiendo de terceros? ¿Qué supondría para tu compañía poder reducir costes e implementar los recursos de que dispone optimizando tiempo y número de conversiones?

En Belastik lo hemos hecho, y ponemos la plataforma a tu disposición para ayudarte a construir tu propio proceso a medida.

 Be Elastik Being Effective. 

 

@Copyright 2022 Belastik

Sobre nosotros

Contacto

Belastik

 

Ayuda

Política de Privacidad

Términos y Condiciones

Política de devoluciones