Mi amiga Claudia y su marido después de un par de semanas que se les hicieron eternas por fin iban a adquirir un coche de renting. Habían estado visitando páginas en internet que no les convencieron mucho y finalmente no les quedó otra opción que acudir presencialmente a varios concesionarios, hasta que dieron con el “adecuado” y presentaron toda la documentación solicitada para realizar el scoring financiero. Después de dos días de  espera les confirmaron el OK, habían pasado el scoring. Quedaron con el concesionario en que iban a leer el contrato y lo firmarían ese mismo fin de semana. Estaban super contentos, querían el coche para salir y visitar pueblos y provincias de alrededor, ella acababa de sacarse el carnet así que había que aprovechar.

Mientras tanto las noticias sobre la pandemia y la situación en Madrid empeoraban, estábamos a mediados de Octubre y lo que contaban en televisión no era nada esperanzador. Aquel mismo fin de semana anunciaron que la Comunidad de Madrid quedaba confinada y se percibía que las cosas no iban a mejorar por un largo período de tiempo, hablaban de Marzo del año que viene… Mi amiga y su marido se lo pensaron mejor, calcularon costes y lo que les supondría estar pagando por un coche que quizá no podrían usar en mucho tiempo, y decidieron aplazar el renting.

Esto que os cuento es un caso real, ¿y cuántas veces ocurre? Más de las que creemos, el cliente ya se ha decidido y de repente, se alarga la tramitación, se tarda en darle una respuesta, se le da tiempo para pensar.. Resumiendo, el cliente se enfría..

Herramientas Útiles para evitar que el cliente Se Enfríe en un Proceso de Conversión

  • Presentar de forma online un producto atractivo y que genere confianza es básico.

En el ejemplo anterior el cliente no encontró lo que buscaba en internet y tuvo que pedir cita, desplazarse y dedicar días a la búsqueda, con todo lo que ello implica en estos momentos.

  • Un procedimiento ordenado y sencillo facilitará al usuario la tramitación de su solicitud y le animará a realizarlo.

Cuando Claudia y su marido eligieron el concesionario, entregaron el NIF del titular para escanearlo en ese momento y un par de días después remitieron el resto de documentación solicitada por email, lo que supone dilatar la tramitación en el tiempo. 

  • La respuesta inmediata positiva en la valoración del scoring financiero ayuda a que el proceso de conversión no se interrumpa y llegue a buen puerto.

Nuestro cliente tuvo que esperar casi dos días la respuesta por parte del proveedor del servicio.

  • Un cierre de contrato ágil y efectivo evita que el cliente se enfríe.

En nuestro caso real el cliente recibió el contrato para formalizarlo una vez que se aprobó la petición, lo haría tranquilamente y lo remitiría por mail. Nadie le apremiaba, pero fue justamente en ese momento cuando Claudia y su pareja empezaron a valorar la información que les llegaba sobre la situación sanitaria y se lo pensaron mejor.

 

¿Te Ayudamos?

Te he expuesto un caso muy real que se da con mucha frecuencia y seguramente te surgen muchas dudas…Podemos ayudarte a conseguirlo, a diseñar tu propia plataforma, ponemos a tu disposición todas las herramientas necesarias.

En el Onboarding del cliente Belastik cuenta con tecnología OCR, Reconocimiento Facial y Biometría de Voz. 

El Scoring Financiero se realiza en segundos usando tus propios protocolos.

El cierre del contrato a través de la Firma Electrónica Avanzada garantiza la validez jurídica del documento. 

Diseñar y controlar tu proceso de conversión de renting y productos financieros de principio a fin sin intermediarios, éso…. Eso no tiene precio.

@Copyright 2022 Belastik

Sobre nosotros

Contacto

Belastik

 

Ayuda

Política de Privacidad

Términos y Condiciones

Política de devoluciones