El pasado año ya se hablaba de que el actual 2020 iba a ser el año de la Automatización, el año clave para su desarrollo. Entonces los estudios realizados reflejaban que el mercado de la automatización de soluciones crecía a un ritmo anual del 20%, las compañías estaban en pleno proceso de búsqueda de nuevas tecnologías invirtiendo importantes cantidades en su estudio y desarrollo.

La pandemia no ha hecho sino acelerar el proceso de transición a una sociedad mucho más automatizada. El escenario global actual es muy competitivo y la situación sanitaria lo está llevando a extremos críticos. Estos estudios realizados en años anteriores cobran ahora especial relevancia. La automatización es una oportunidad para trabajar en la mejora, tanto de nosotros mismos como de los diferentes procesos que realizamos en el marco empresarial. Hace ya años los comentarios que se oían sobre la automatización se referían a la aparición de robots de todo tipo por doquier que iban a hacer desaparecer la mano de obra humana. 

La automatización implica muchísimo más que esto, supone un cambio total en la forma de trabajar hoy en día. Adaptarnos a las circunstancias siempre ha sido una constante en nuestra evolución, no nos pilla de sorpresa pero si apabulla la fuerza con la que ha entrado en escena.

Estamos hablando de  un proceso total integrado mediante el cual las empresas mejoran e implementan sus tareas para hacerlas más eficaces y de mayor calidad, respondiendo así a las necesidades del mercado de manera más dinámica, ágil y competitiva. 

Esto va a ser fundamental para diferenciarse del resto y generar un plus de valor esencial.

Qué es la Automatización

La automatización de procesos tiene como fin la reducción de costes utilizando la integración de aplicaciones. Estas aplicaciones sustituyen a procesos manuales y agilizan el tiempo de ejecución de las tareas eliminando los errores humanos que se pueden cometer a la hora de trabajar manualmente. Utiliza la capacidad de los sistemas para llevar a cabo tareas específicas que antes se realizaban de forma manual y además controlar el desarrollo correcto de las mismas.

Cuáles Son Sus Objetivos

Conseguir mayor productividad

La automatización permite reducir costos al nutrirse de mano de obra más especializada, la sintonía entre hombre y máquina es fundamental, optimizando así los costes diarios.

El correcto uso de la tecnología permite un desarrollo pleno del servicio prestado al usuario y la optimización de costes para la empresa.

Reducir el tiempo de ejecución de tareas

Una de las ventajas básicas de la automatización es la reducción en el tiempo de ejecución. Una vez diseñada la tarea siempre se desarrollará de la misma forma, sólo se programará una vez y su ejecución será siempre la misma. Las tareas realizadas a través de Software son mucho más rápidas que las realizadas manualmente. La automatización conlleva exactitud y eficacia.

Reducir el Porcentaje de Errores

Se garantizan mejores resultados, ya que la probabilidad de cometer errores disminuye de forma considerable. 

Los conocimientos del trabajador sobre la máquina son óptimos, simplificando así las tareas y haciéndolas más fáciles. El proceso se ejecuta de manera óptima con lo que el resultado garantizado es el mejor posible.

Mejorar La Comunicación Interna 

Si hablamos de la automatización dentro del flujo de trabajo de los empleados de una organización todo el mundo coincidirá que es mucho más fácil cuando todos usan la misma herramienta para comunicarse, tener el mismo cuadro de mandos ayuda muchísimo en los flujos de comunicación dentro de los diferentes departamentos. 

Un flujo de trabajo automatizado vuelve la comunicación más simple.

Integrar Sistemas En Uso

La automatización permite la integración de sistemas, esto los hace más eficaces y permite a la empresa una visión mucho más compartimentada y selectiva para una toma de decisiones mucho más rápida y efectiva.

Reducir Costes Operativos

La automatización reduce costes como hemos visto y genera bastante ahorro, en la medida en que permite la eliminación de errores, reducción de tiempos y la inversión en trabajadores muy cualificados para desempeñar las tareas.

La automatización permite corregir y mejorar puntos que se detectan como no eficaces siendo objeto de mejora inmediata.

Las empresas que se suban al tren de la Automatización y aprovechen la óptima combinación entre trabajadores y máquinas, y se adapten a las nuevas formas de trabajar e inviertan en la mejora de procesos usando las nuevas tecnologías serán las que antes comiencen a desenvolverse en este nuevo, sorprendente y apasionante campo de juego.

En Belastik hemos automatizado el proceso de venta completo de cualquier producto o servicio financiero adaptándolo a las nuevas necesidades del mercado con todos los retos que conlleva. 

La tecnología aplicada y la seguridad requerida han sido desarrolladas al máximo porque el usuario hoy en día pide agilidad, eficacia, sencillez y seguridad.

La tecnología OCR para validación segura de identidad, el scoring financiero automatizado para una rápida respuesta a su solicitud y el cierre del contrato con la firma electrónica avanzada convierten este proceso de automatización en una respuesta clave y segura a la demanda actual del mercado. 

Lo dicho… Una oportunidad apasionante..

@Copyright 2022 Belastik

Sobre nosotros

Contacto

Belastik

 

Ayuda

Política de Privacidad

Términos y Condiciones

Política de devoluciones